Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

299.00

Desglosando el SAT Reading parte I: Información e ideas

Los tipos de pregunta del SAT Reading copy (1)

Descripción

Entre los tipos de pregunta que conforman la sección Reading del examen SAT, encontramos tres categorías principales: Información e ideas, Retórica y Síntesis. Cada una posee características particulares que demandan al estudiante poner en manifiesto todas sus habilidades de comprensión y razonamiento de lectura.

Conoce a fondo la primera parte de la prueba de lectura del SAT

Aquí nos enfocaremos en el primer tipo de pregunta, Información e ideas, que se basa esencialmente en el mensaje del autor. En esta parte deberás pensar minuciosamente sobre el mismo y determinar cuál es el mensaje explícito e implícito dentro del pasaje, lo cual no es más que la idea mostrada evidente y de forma directa (explícito), como los hechos, ejemplos factibles y datos principales; mientras que implícito se refiere a toda la información importante e igual determinante que no está señalada directamente dentro del texto, pero se puede inferir razonablemente.

Para comprender lo que se somete a evaluación en la categoría Información e ideas, descifraremos cuáles son las habilidades que tienes que aplicar para aprobarla y desglosaremos específicamente los tipos de pregunta dentro de la subsección, que se divide en seis posibles alternativas:

Listing ID: 3485b6c63ddb8362