Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

 

Que es bueno para desinflamar el estómago

que es bueno para desinflamar el estomago

Descripción

Que es bueno para desinflamar el estómago

La inflamación del estómago puede ser causa crónica o aguda

En este artículo te daremos información sobre que es bueno para desinflamar el estómago, como también información sobre sus causas y prevención.

La presencia de inflamación en el estómago es la respuesta del organismo a una agresión.La gastritis es una inflamación del estómago. Esto indica la presencia de células blancas de la sangre (las células de defensa del cuerpo) en el revestimiento interior del estómago. La presencia de inflamación es la respuesta del organismo a la agresión crónica o aguda.

Aprende cuáles son las principales causas y que es bueno para desinflamar el estómago.

Helicobacter pylori – Este es el nombre de la bacteria que ha aprendido a vivir en la capa de moco líquido del estómago. En realidad no hay una infección en sí por la agresión directa de las bacterias, pero las sustancias que producen causan inflamación aguda y crónica. Es debido a que, probablemente, la haya adquirido en la infancia y se mantiene para el resto de la vida a menos que se cure mediante un tratamiento con antibióticos. La infección puede conducir a la gastritis, úlceras e incluso el cáncer de estómago en algunas personas. Afortunadamente ahora hay maneras de hacer el diagnóstico y el tratamiento apropiado para eliminar las bacterias.

Gastritis autoinmune – El sistema inmune produce anticuerpos para combatir infecciones y para mantener el cuerpo sano. En algunas situaciones el cuerpo, erróneamente, produce anticuerpos que atacan a sus propios cuerpos. Estos anticuerpos pueden causar daños graves o incluso destruir el cuerpo. Enfermedades como el lupus, hipotiroidismo, artritis reumatoide y diabetes que necesitan insulina, son algunos ejemplos. Las células del revestimiento del estómago también pueden ser atacadas por el sistema inmune, lo que lleva a la pérdida de células gástricas. Esto hace que la inflamación del estómago crónica pueda resultar en la disminución de la absorción de la vitamina B 12 debido a la ausencia de factor gástrico, destruido por la inflamación crónica. El cáncer de estómago se pueden instalar posteriormente.

Gastritis a causa de aspirinas y antiinflamatorios – Los fármacos anti-inflamatorios no son considerados aquí esteroides. El anti-inflamatorio y analgésico para el dolor articular incluyen: voltarem, feldene, aspirina, que reducen la sustancia protectora del estómago llamada prostaglandina. Estos medicamentos cuando se usan por poco tiempo no causan problemas. A diferencia del uso regular que puede conducir a la gastritis o a una situación más grave como la úlcera.

Alcohol – El alcohol y ciertos productos químicos pueden causar inflamación y daño en el estómago. El uso social u ocasional de alcohol no daña el estómago, a pesar de que estimula la producción de más ácido.

Principales síntomas de la inflación del estómago o Gastritis

Los principales síntomas de la inflamación del estómago dependen de si es aguda o crónica. En la fase aguda puede haber dolor en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos. En la fase crónica, el dolor puede ser continuo, que se produce posiblemente pérdida de apetito causada por la sensación de saciedad temprana después de una pequeña cantidad de alimentos ingeridos. Muy a menudo no hay síntomas, incluso con gastritis. Si el dolor es severo, puede ser por una úlcera, así como para la gastritis.

Diagnóstico

El médico puede sospechar de gastritis viendo la historia médica. Sin embargo, el examen final es por endoscopia y biopsia del estómago. Recuerde que la biopsia no siempre se hace para encontrar lesión tumoral. Las causas de la gastritis son variadas. Los síntomas pueden ser recientes o de larga duración, de intensidad variable. El diagnóstico suele ser fácil, y en la mayoría de los casos el tratamiento es eficaz y las complicaciones son raras.

Tratamiento para desinflamar el estómago

El tratamiento de la gastritis depende de su causa. Para aliviar los síntomas mediante la reducción de la medicación de la acidez gástrica es muy útil. Además, el diagnóstico específico es necesario. Eliminación de la aspirina, fármacos antinflamatorios o alcohol cuando son la causa de la gastritis.

Que es bueno para desinflamar el estómago – Tips y consejos

Pocos aperitivos
Comience las comidas con un plato de ensalada
Utilizar aceite de oliva en lugar de otros aceites
Se permite pasta, pero tenga cuidado con la salsa
Evitar el consumo de bebidas gaseosas, incluso las light o diet
Beber un máximo de 4 tazas pequeñas de café al día
Tomar mucha agua durante el día
Comer verduras todos los días
Comer dos frutas al día
Consumir carne baja en calorías
Evite los alimentos fritos
Evitar el queso amarillo
Evite los chocolates
Comer manzanas, peras y uvas con la piel.
Que es bueno para desinflamar el estómago: 5 Elementos para tratarlo

La gastritis es uno de los problemas más comunes, que tiene que ser tratada con una dieta especial. Por lo tanto, es importante conocer que es bueno para desinflamar el estómago, para lo que te sugerimos estos 5 alimentos que ayudan a tratar y reducir la inflamación del estómago.

Uno de los objetivos de la dieta para el tratamiento de la gastritis es reducir el trabajo del estómago para reducir la inflamación .

Así, los síntomas propios de la gastritis desaparecen. Para ello, es esencial saber lo que es la dieta y cumplir con al menos 5 alimentos que no pueden faltar ella.

5 alimentos para tratar la inflamación de estómago o Gastritis

Manzana: La manzana puede ser una fruta rica en pectinas perfectas para reducir la inflamación del estómago, pero para ser realmente eficaz, la mejor manera de consumir se cocinarla en el horno, sin añadir azúcar. Si desea endulzarla puede utilizar stevia .

Calabaza: La calabaza es rica en fibra soluble , pero también tiene beneficios para la estimulación del sistema digestivo sin causar inflamación en la mucosa gástrica. Si es posible en las primeras etapas, se sugiere que sólo la consuma en puré . Cuando la gastritis vaya disminuyendo, puede mezclar con otras verduras como patatas, zanahorias cocidas al vapor o repollo cocido .

Pollo o pechuga de pavo: En el estado inicial de la gastritis es esencial reducir el trabajo del estómago, por lo que es fundamental no sólo elegir los alimentos con fibra soluble , sino también pensar en el tejido y la grasa de la carne. Por lo tanto, una de las mejores carnes es la pechuga de pollo o pavo , que tienen bajo contenido de grasa y sus tejidos son más fáciles de digerir.
¿Está pensando qué pasa con el pescado? También es una buena alternativa si usted no es alérgico.

Alimentos funcionales con lactobacillus: hay una cepa llamada L. Johnsonii que se conoce como eficiente para el tratamiento natural para la gastritis . Se puede encontrar en algunos productos Pro bióticos .

Gelatina light: la gelatina contiene una sustancia bio activa denominada grenetina que traba y estabiliza la producción excesiva de jugos gástricos , tanto a nivel gástrico como en la parte inicial del intestino delgado, que también puede ser afectada por la gastritis .

Es bueno que la dieta incluye más alimentos como los que se indicaron anteriormente, como así también tener siempre presente las sugerencias para prevenir la inflamación del estómago.
Si por alguna razón no quiere la manzana puede sustituirla por pera , que tiene características similares. Puede hacer lo mismo con la calabaza, que se puede reemplazar con zanahorias, calabaza o calabacín.

Recuerde que antes la presencia de los principales síntomas de la gastritis debe recurrir a su médico para conocer las causas y comenzar con el tratamiento correspondiente.

Listing ID: 87456cf41549f084

Enlaces Patrocinados

Añadir comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.