Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

gratis

Salud y calidad de vida uno de los objetivos prioritarios

Nios-Fotolia_83127864_Subscription_Monthly_M-700x400

Descripción

La depresión, la ansiedad y los trastornos de salud mental relacionados son sorprendentemente complejos y omnipresentes. Involucrando interacciones enredadas de factores biológicos, psicológicos y sociales, tales desórdenes complejos han sido considerados desde hace mucho tiempo «forasteros» desamparados en el reino de los estudios científicos y médicos.

Los términos depresión y ansiedad en sí mismos han llegado incluso a llevar consigo una nube ominosa de creencias estigmatizantes, arrojando una sombra de vergüenza y secretismo alrededor de aquellos que luchan con estas condiciones «misteriosas». Sin embargo, a pesar de esta perspectiva fría y aislante, estos trastornos de salud mental debilitantes son sorprendentemente comunes en toda nuestra población.

De hecho, las mejores estimaciones revelan que durante toda la vida, más del 25% de las personas desarrollan al menos un trastorno mental o de conducta. (1) La Organización Mundial de la Salud incluso ha proyectado que para 2020 la depresión será la segunda causa principal de discapacidad médica en la tierra. (1) Dadas estas predicciones chocantes, las condiciones de salud mental, que antes se consideraban «fracasos personales» o «debilidades», ahora están recibiendo mayor atención como preocupaciones significativas de salud pública.

Un informe reciente publicado en el Centro de Atención Primaria de la Facultad de Medicina de Harvard reveló que el 70% de las visitas a médicos de atención primaria en los Estados Unidos están relacionadas con temas psicosociales. (2) Con esta increíble tasa de visitas, los médicos hacen con sus observaciones lo que fueron entrenados para hacer: prescribir medicamentos basados en los síntomas que observan.

http://telemedical-calidad-de-vida.es/

Listing ID: 9835b2b51850e53c